lunes, 8 de febrero de 2016

Roberto Salcedo Aventaja A Su Opositor.






Según El último Sondeo Realizado Por La Firma Markestrategia S.R.L, de Celebrarse Hoy Las Elecciones Para La Alcaldía Del Distrito Nacional.


 El Alcalde Roberto Salcedo obtendría el 58.6% de los votos frente a un 25.6% que obtendría el aspirante por el Partido Revolucionario Moderno David Collado, entretanto un 1.5% de los consultados dijo que votaría por David Marmolejos del PQDC, mientras que el 0.5% contesto que los haría por otros candidatos.   Salcedo, del Partido de la Liberación Dominicana es el preferido en las tres Circunscripciones que componen el Distrito Nacional con un 59.4% en la número uno, un 55.8% en la dos y un 60% en la número 3, mientras que David obtendría un 25.8% en la Circunscripción No.1, 20.8% en la dos y 28.7% en la Circunscripción No.3. El 61% de las mujeres, prefiere al actual alcalde por igual el 70.4% de los votantes entre 18 y 29 años, siendo estos nichos de votación donde el Candidato del PLD, cosecha mayor respaldo.

En el caso de Collado, es preferido por el 29.5% de los hombres y el 29.7% de los votantes entre 30 y 40 años. El 76.6% de los que dicen que votarían por Roberto Salcedo consideran su voto como Muy Seguro, de igual 76.1% de los que lo harían David Collado mientras que el 21.3% y 21.1% respectivamente considera su voto como algo seguro por ambos Candidatos. 

 En caso de que el Candidato del PRM, fuera Rafael Fello Suberví, la ventaja de Salcedo aumentaría obteniendo el 60.4% frente a un 14% de Fello Suberví. Ante la pregunta de que independientemente de por quién votara, quien usted cree que ganara las próximas elecciones, el 67% de los consultados, opino que Roberto Salcedo saldría airoso del proceso electoral del 15 de Mayo, mientras que 18.1% opinó que el ganador seria David Collado del PRM y un 3.6% Rafael Fello Suberví, del también Partido Revolucionario Moderno.

Markestrategia es una firma que ofrece servicios y Consultoría en Investigación de Mercados, Estudios de Opinión y Comunicación Política. Contamos con un equipo altamente capacitado, los que nos garantiza brindar un servicio profesional y cualificado. Ofertamos servicios que permiten encaminar acciones conjuntas con la finalidad de optimizar los recursos, logrando que cada cliente supere los objetivos propuestos. Soportamos nuestro desempeño en la experiencia y capacidad de nuestro equipo de trabajo, orientados a la productividad y con una actitud de servicio permanente. 

Markestrategia surge como evolución de la empresa BF & Asociados que durante más de 8 años ofertó servicios de Consultoría Política, Estudios de Opinión e Investigación de Mercados a decenas de empresas, Instituciones y dirigentes políticos, llevando a cabo más de 200 proyectos de investigación y consultoría y la empresa MK Research Consulting empresa que durante 5 años brindó soluciones de Marketing a empresas del sector PIMES (Pequeñas y medianas empresas), de esta unión surge Markestrategia conformado por un equipo humano con experiencia y altamente capacitado lo que nos permite brindar un servicio calificado.

 A lo largo de este tiempo hemos acumulado una vasta experiencia, lo que nos permite brindar a nuestros clientes en breve tiempo la información correcta para la toma de las decisiones.

 En el área de Estudios de Opinión Pública e Investigación Electoral, poseemos un amplio historial de trabajo, realizando labores de investigación para Candidatos Presidenciales, Senadores, Diputados, Alcaldes (Síndicos), Partidos Políticos, ONG y empresas del sector privado, llevando a cabo en los últimos 8 años, más 1, 000,000 entrevistas en los hogares dominicanos, los que nos otorga el aval suficiente para ser una firma con la experiencia y capacidad que exige el mercado hoy día. En el área de la consultoría política en los más de 8 años de existencia hemos tenido una participación activa en todos los procesos sociales y políticos de la Republica Dominicana.

En los últimos 5 procesos electorales hemos trabajado en la planificación estratégica de las campañas electorales. Nos regimos por el Código Internacional de Conducta para la publicación de Estudios de Opinión Pública, ESOMAR/ WAPOR. Y el Código de Ética de IAPC, ALACOP y MRA. Carlos Francisco Blanco Fernández cblanco@markestrategia.com @CarlosFcoBlanco Dominicano, Investigador de Opinión Pública y Consultor Político. Carlos Francisco Blanco Fernández es actualmente Socio Director de la empresa Markestrategia, dedicada a ofrecer servicios de Investigación de Mercados y Opinión y Consultoría política. 

En los últimos quince años ha participado en más 200 proyectos de Investigación y/o Consultoría que incluyen casos de Comunicación Política y Corporativa, Comunicación de Marketing, Asuntos Públicos y Consultoría Política Electoral. 

En el pasado ocupó importantes posiciones en empresas del sector privado en área de Marketing e Investigación de Mercados, así como también en instituciones del sector gubernamental. Con formación académica complementaria en Comunicación Política, Estudios de Opinión y Gerencia de Campañas Electorales avalados por la Universidad Autónoma de Barcelona UAB, George Washington University GW, La Universidad Tecnológica de Guayaquil UTEG, además de El Centro Interamericano de Gerencia Política y la Asociación Mexicana de Empresas de Investigación de Mercados. En la consultoría Política, ha prestado servicios y asesoría a diferentes candidatos, funcionarios de gobierno y organizaciones políticas de la República Dominicana, participando en más de 30 campañas Municipales y Congresionales , así como Campañas nacionales de manera activa desde al año 2000.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario