Según El último Sondeo Realizado Por La Firma Markestrategia S.R.L, de Celebrarse Hoy Las Elecciones Para La Alcaldía Del Distrito Nacional.
El Alcalde Roberto
Salcedo obtendría el 58.6% de los votos frente a un 25.6% que obtendría el
aspirante por el Partido Revolucionario Moderno David Collado, entretanto un
1.5% de los consultados dijo que votaría por David Marmolejos del PQDC,
mientras que el 0.5% contesto que los haría por otros candidatos. Salcedo,
del Partido de la Liberación Dominicana es el preferido en las tres
Circunscripciones que componen el Distrito Nacional con un 59.4% en la número
uno, un 55.8% en la dos y un 60% en la número 3, mientras que David obtendría
un 25.8% en la Circunscripción No.1, 20.8% en la dos y 28.7% en la
Circunscripción No.3. El 61% de las mujeres, prefiere al actual alcalde por
igual el 70.4% de los votantes entre 18 y 29 años, siendo estos nichos de
votación donde el Candidato del PLD, cosecha mayor respaldo.
En
el caso de Collado, es preferido por el 29.5% de los hombres y el 29.7% de los
votantes entre 30 y 40 años. El 76.6% de los que dicen que votarían por Roberto
Salcedo consideran su voto como Muy Seguro, de igual 76.1% de los que lo harían
David Collado mientras que el 21.3% y 21.1% respectivamente considera su voto
como algo seguro por ambos Candidatos.
En
caso de que el Candidato del PRM, fuera Rafael Fello Suberví, la ventaja de
Salcedo aumentaría obteniendo el 60.4% frente a un 14% de Fello Suberví. Ante
la pregunta de que independientemente de por quién votara, quien usted cree que
ganara las próximas elecciones, el 67% de los consultados, opino que Roberto
Salcedo saldría airoso del proceso electoral del 15 de Mayo, mientras que 18.1%
opinó que el ganador seria David Collado del PRM y un 3.6% Rafael Fello
Suberví, del también Partido Revolucionario Moderno.
Markestrategia
es una firma que ofrece servicios y Consultoría en Investigación de Mercados,
Estudios de Opinión y Comunicación Política. Contamos con un equipo altamente
capacitado, los que nos garantiza brindar un servicio profesional y
cualificado. Ofertamos servicios que permiten encaminar acciones conjuntas con
la finalidad de optimizar los recursos, logrando que cada cliente supere los
objetivos propuestos. Soportamos nuestro desempeño en la experiencia y
capacidad de nuestro equipo de trabajo, orientados a la productividad y con una
actitud de servicio permanente.
Markestrategia surge como evolución de la
empresa BF & Asociados que durante más de 8 años ofertó servicios de
Consultoría Política, Estudios de Opinión e Investigación de Mercados a decenas
de empresas, Instituciones y dirigentes políticos, llevando a cabo más de 200
proyectos de investigación y consultoría y la empresa MK Research Consulting
empresa que durante 5 años brindó soluciones de Marketing a empresas del sector
PIMES (Pequeñas y medianas empresas), de esta unión surge Markestrategia
conformado por un equipo humano con experiencia y altamente capacitado lo que
nos permite brindar un servicio calificado.
A lo largo de este tiempo hemos
acumulado una vasta experiencia, lo que nos permite brindar a nuestros clientes
en breve tiempo la información correcta para la toma de las decisiones.
En el
área de Estudios de Opinión Pública e Investigación Electoral, poseemos un
amplio historial de trabajo, realizando labores de investigación para Candidatos
Presidenciales, Senadores, Diputados, Alcaldes (Síndicos), Partidos Políticos,
ONG y empresas del sector privado, llevando a cabo en los últimos 8 años, más
1, 000,000 entrevistas en los hogares dominicanos, los que nos otorga el aval
suficiente para ser una firma con la experiencia y capacidad que exige el
mercado hoy día. En el área de la consultoría política en los más de 8 años de
existencia hemos tenido una participación activa en todos los procesos sociales
y políticos de la Republica Dominicana.
En los últimos 5 procesos electorales
hemos trabajado en la planificación estratégica de las campañas electorales.
Nos regimos por el Código Internacional de Conducta para la publicación de
Estudios de Opinión Pública, ESOMAR/ WAPOR. Y el Código de Ética de IAPC,
ALACOP y MRA. Carlos Francisco Blanco Fernández cblanco@markestrategia.com
@CarlosFcoBlanco Dominicano, Investigador de Opinión Pública y Consultor
Político. Carlos Francisco Blanco Fernández es actualmente Socio Director de la
empresa Markestrategia, dedicada a ofrecer servicios de Investigación de
Mercados y Opinión y Consultoría política.
En los últimos quince años ha
participado en más 200 proyectos de Investigación y/o Consultoría que incluyen
casos de Comunicación Política y Corporativa, Comunicación de Marketing,
Asuntos Públicos y Consultoría Política Electoral.
En el pasado ocupó
importantes posiciones en empresas del sector privado en área de Marketing e
Investigación de Mercados, así como también en instituciones del sector
gubernamental. Con formación académica complementaria en Comunicación Política,
Estudios de Opinión y Gerencia de Campañas Electorales avalados por la
Universidad Autónoma de Barcelona UAB, George Washington University GW, La
Universidad Tecnológica de Guayaquil UTEG, además de El Centro Interamericano
de Gerencia Política y la Asociación Mexicana de Empresas de Investigación de
Mercados. En la consultoría Política, ha prestado servicios y asesoría a
diferentes candidatos, funcionarios de gobierno y organizaciones políticas de
la República Dominicana, participando en más de 30 campañas Municipales y
Congresionales , así como Campañas nacionales de manera activa desde al año
2000.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario